domingo, 24 de enero de 2010

La Educación Infantil

En esta entrada comenzaremos a relatar que es la educación infantil y como está planteada en nuestro actual sistema educativo. Señalar que la Comunidad Autónoma de Canarias tiene competencia en el ámbito de educación estableciendo sus propios decretos, concretamente el de Educación Infantil es el Decreto 183/2008, de 29 de julio, por el que se establece el currículo de Educación Infantil en Canarias.
Se considera la Educación Infantil como un proceso de construcción y cooperación entre niños y adultos, cuyo objetivo se orienta a lograr un desarrollo integral y armónico de la personas en los distintos planos: físico, cognitivo, emocional, afectivo y social.
En estas enseñanzas destaca el papel fundamental que adquiere la progresiva adquisición de la autonomía personal y la seguridad afectiva y emocional; el desarrollo de habilidades comunicativas orales, tanto en lengua materna como en otra lengua, el descubrimiento de los usos sociales de la lectura y escritura, así como la introducción de las tecnologías de la información y comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario